El padre Rogelio dice que no dialogará con corruptos

SANTO DOMINGO.-El sacerdote católico Rogelio Cruz declaró que no conversarán con corruptos, al referirse a la propuesta de diálogo que le extendiera la Policía Nacional.

Decenas de dirigentes comunitarios, políticos, sacerdotes católicos, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil celebraron hoy un asamblea en Bonao, Monseñor Nouel, donde decidieron arreciar la lucha para que sea reconocido como Parque Nacional el punto de la Cordillera Central denominado Loma Miranda.

“A dialogar con corruptos, con azarosos, con malditos que han jodido al país, no. Nosotros no dialogamos con esas gentes”, subrayó Rogelio.


Indicó que permanecerán en el campamento todo el tiempo que sea necesario, en una lucha que definió como sin tregua y sin tiempo.

Otros sacerdotes que emitieron opiniones sobre el llamado de la Policía Nacional fueron Ramón-Nino-Ramos y  Regino Martínez, quienes aseveraron que están defendiendo una causa justa y que no están alterando el orden.

De su lado el padre Regino Martínez dijo que se realizan protestas pacíficas, cívicas, que la Policía está en el deber de proteger. “No estamos protestando contra la Policía, es contra el Gobierno y el comité central del PLD, porque no lo están haciendo bien”, sostuvo Martínez.

Agregó que si la Policía quiere dialogar, debería hacerlo con el presidente Danilo Medina y el comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante la asamblea, varias patrullas policiales patrullaban los alrededores, empero no se reportaron incidentes.

En la asamblea pronunciaron discursos, además, Ramón Almánzar, Narciso Isa Conde, Regino Martínez y dirigentes comunitarios y estudiantiles.

Temas de orden público

El general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional y experto en medio ambiente,  dijo este domingo que están tratando de convencer al padre Rogelio de que deponga su actitud en torno al llamado que hace a la desobediencia por el caso Loma Miranda.

Dijo que la Policía está para preservar el orden público y que la Ley de Medio Ambiente es de orden público, al establecer que no se trata de un problema solo de la institución del orden sino de todos los ciudadanos dominicanos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.