Ejecutivo dispone ascenso póstumo mayor policial asesinado en Sabana Grande de Boyá

El mayor policial Tomás Morel Vásquez, muerto a tiros el pasado viernes mientras perseguía a unos delincuentes, y quien fue ascendido de manera póstuma al rango de teniente coronel por el Poder Ejecutivo, fue sepultado este domingo en el cementerio de Yamasá tras recibir los honores correspondientes.

Familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional, encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden, dieron el último adiós al extinto oficial.

Morel Vásquez sirvió a la Policía con honor, valor y honestidad, por 26 años, ganándose el respecto y admiración de las comunidades en las que prestaba servicio, según destacó la Policía.
El oficial cayó abatido en el cumplimiento del deber, cuando perseguía a dos delincuentes que mantenían en zozobra a los habitantes de Sabana Grande de Boyá, uno de los cuales fue ultimado y otro detenido en la intervención.

La lectura del panegírico estuvo a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Policía, quien valoró la transparente hoja de servicio del extinto oficial superior, al que calificó como un policía disciplinado, laborioso y capaz.

Mateo Moquete definió al oficial como padre de familia ejemplar, cuya vida fue "tronchada por la aberrante mano criminal de unos atracadores, para los que la vida humana vale menos que el casquillo de una bala".

La alcaldesa de Sabana Grande Boyá, Xiomara Báez, presente en el entierro de Morel Vásquez, anunció que la Sala Capitular del municipio que representa, declaró mediante resolución tres días de duelo. EFE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.