Distrito Educativo 17-01 de Yamasá certifica calidad de alimentos servidos en centros jornadas extendidas

Heriberto Brito

Yamasá, Monte Plata. - En un encuentro con representantes de medios de comunicación llevado a cabo en el centro educativo Buenos Aires del kilometro 35, carretera Yamasá Santo Domingo; La licenciada Martha Arcángel, Directora del Distrito Educativo 17-01, mostró y certificó la calidad de los alimentos que  les son servidos a estudiantes, maestros y personal de apoyo de los dieciocho centros educativos con jornadas e  extendidas.


Resaltó que los comestibles antes de   llegar a la mesa, son supervisados y chequeados rigurosamente por técnicos del distrito, INABIE, Jornadas Extendidas y personal de apoyo, quienes valoran y legitiman que los mismos pueden ser ingeridos; por lo que resaltó como alarma simulada,   la información servida en días pasados  con relación a malestar que sintieron estudiantes de la escuela Pedro Santos del sector Los Caños de esa jurisdicción  y dijo que tal malestar se debió a procesos virales pululantes en la zona, porque ningún análisis medico reveló intoxicación.


“A los estudiantes se les sirve almuerzo con un menú variado que  recoge todos los elementos esenciales y nutritivos que demanda la dieta alimenticia y el personal que le sirve, recoge todo los requisitos hábiles para brindar comestibles con destreza y seguridad”, afirmó la licenciada Arcángel, al establecer, que el Ministerio tiene tres empresas suplidoras de alimentos, las cuales suplen los distintos centros educativos y que las mismas deben cumplir diariamente con el menú establecido; puntualidad, calidad, abundancia e higiene; cosa esta, que a su entender se ha estado cumpliendo al pie de la letra.


Valoró como altamente positivo el hecho de que el gobierno esté repartiendo diariamente alrededor de 5 mil 616 raciones en los dieciocho  centros del distrito 17-01 de Yamasá, las cuales están  apegadas a la propuesta alimenticia  del MINERD, al tiempo de exhortarle a padres y docentes, tener más cuidados y exactitud a la hora de hacer denuncias sin poseer evidencias medicas que avalen  como tal, las cuales, en vez de ayudar al buen desenvolviendo crean daño y malestar, lo que redunda en perjuicio de todos.


EL SUPLIDOR
Por su lado, el Lic. Eddy Bautista en representación de la suplidora Hermanos Concepción, ratificó que los alimentos servidos por ellos cumplen con todos los requisitos acordados. Y dijo que estos son elaborados de manera fresca, con higiene, obedeciendo a  un menú bien variado el cual fue  establecido por el INABIE, y que los alimentos  son suplidos a tiempo, lo que le garantiza a los estudiantes una buena digestión  permitiéndole que el organismo optimice  la absorción de los nutrientes servidos

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.