Charlie Mariotti reclama sus prestaciones laborales a Comisión Liquidadora de Baninter

El senador Charlie Mariotti reclamó hoy a la Comisión Liquidadora de Baninter el pago de sus prestaciones laborales y demás derechos, los cuales dijo se han negado durante 11 años, a pesar de tener sentencias judiciales a su favor.

El senador, que realizó esta mañana una rueda de prensa junto a otros ex compañeros de trabajo en las empresas Telecentro y RNN, afirma que con su negativa tanto el Banco Central como la Comisión Liquidadora, están atentando contra el derecho de los trabajadores.

Descartó que las empresas que administra la Comisión Liquidadora no tengan los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones como alega.


“Hemos realizado múltiples gestiones y siempre se ha alegado que no disponen de fondos, sin embargo Telecentro y RNN nunca han cerrado sus operaciones y su programación está repleta de programas que deberían pagar por dicho espacio”, dijo Mariottti.

En una rueda de prensa estuvo acompañado de su abogado Ignacio Miranda y de los otros ex empleados de MedCom, Orquídea Domínguez, Cesar Reynoso, Cesar Mazzotta, Paola Guerrero, Rubén Guzmán, Erazmo Leocadio.

El legislador dijo que a ese grupo de personas la comisión el debe entre 200 o 300 millones de pesos, tanto por sus prestaciones laborales como por los años que han dejado de pagarlas.

También dijo que han sometido un recurso de amparo con el objetivo de que se le entregue todas las documentaciones sobre la venta que ha hecho la comisión sobre el quebrado banco Baninter, incluido decenas de medios de comunicación y cadenas radiales.

fuente

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.