Primera Dama entrega útiles escolares a niños en Don Juan, Monte Plata

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inició este viernes la entrega de miles de mochilas a niños de escuelas y liceos públicos del país, con los que, además, compartió emotivos momentos, risas y alegrías.

En la actividad también fue realizado un operativo médico a cargo del Programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, que entregó medicinas y nutrientes a los estudiantes.


Los operativos fueron realizados en el Albergue San Martín de Porres y en la Escuela Básica, en Guanuma; y en la Santa María José Rosselló, de Don Juan, en la provincia Monte Plata, donde fueron entregadas, dos mil 500 mochilas con sus útiles escolares y camisetas.

Niños de distintas edades, entre ellos; Joan Félix Lugo, Angélica Fernández, Modeify Marte, Moraima José, Deily Minaya y Hams Jeremy, pronunciaron palabras de agradecimiento a Montilla de Medina.

De su lado, Sor Ana María Perozo, directora de la Escuela Básica Santa María José Rosselló, entregó a la Primera Dama de la República “una pequeña medalla para un corazón grande, que es una reliquia, bendecida por el Papa”.

Cándida Montilla de Medina escuchó deseos y aspiraciones de los estudiantes, uno de los cuales le reveló: “yo quiero ser piloto, para conocer el mundo y representar mi país”, ante lo cual los exhortó a todos “a tener sueños propios, para que alcancen sus metas, pero recordando que tienen que estudiar para alcanzarlas”.

“Ustedes están en la escuela para prepararse, educarse, obedecer a los padres, quererlos, amarlos, obedecer a los profesores y cumplir con su deber”, dijo y aseguró que volverá a esos puntos donde ha encontrado “mucha energía”.

Montilla de Medina dijo que en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se trabaja con una política integral y de equidad, para beneficio de todos por igual.

La Primera Dama de la República estuvo acompañada por el Padre Manuel Ruiz; el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, así como por Gerty Valerio y Jaime Aristy Escuder, representantes de la compañía telefónica Claro y de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), respectivamente, entidades que colaboraron con el Despacho para la entrega de mochilas y la realización del operativo médico.








Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.