Jefe de la Policía destaca valor de oficial asesinado en Sabana Grande de Boyá

SANTO DOMINGO .El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy una comisión de altos oficiales de esa institución que se trasladó a la Funeraria Municipal Espíritu Santo de Villa Mella, San Domingo Norte, para dar el pésame a los familiares del asesinado mayor policial Tomás Morel Vásquez, mientras cumplir con el deber de enfrentar la delincuencia.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo destacó la valentía y entrega del extinto oficial, quien se desempeñaba como supervisor en la zona de Sabana Grande de Boyá, donde se registró el hecho en que perdió la vida.

"En nombre de la Jefatura de la Policía Nacional quiero expresarle mis más sinceras condolencias", expresó el jefe policial a la madre, hermanos y otros parientes del extinto oficial superior en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Acompañaron al mayor general Castro Castillo, los generales Ney Bautista Almonte, Jacinto Minaya y César Sena Rojas. También los coroneles Carlos Fernández Valerio y Jacobo Mateo Moquete.

Los restos mortales del mayor Morel Vásquez serán sepultados mañana a las 2:30 de la tarde, en el cementerio de la comunidad Las Guázunas, Yamasá, Monte Plata.

Morel Vásquez resultó muerto la tarde de ayer en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, en momentos en que realizaba labores preventivas y fue atacado a tiros por uno de dos presuntos delincuentes a los que trató de apresar por transitar en un vehículo robado, acción en la cual uno de los agresores cayó abatido por agentes que repelieron la agresión.

El presunto delincuente abatido es George Belén Batista y/o Yordi Belén Batista, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron la agresión. Al hoy occiso se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.

En la acción fue apresado, además, Jeison Emilio de la Rosa Contreras, quien se encuentra bajo investigación.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.