MONTE PLATA: Denuncian robos barandas protectoras en puentes

MONTE PLATA, RD.- Personas inescrupulosas se están dando a la tarea de robar las barandas de metal que sirven de protección a puentes en curvas y hondonadas para evitar accidentes de tránsito y la pérdida de vidas en las carreteras.


Las autoridades han tenido que colocar pilotillos de concreto y vallas de metal en la carretera Monte Plata-Santo Domingo, pero los desaprensivos siempre sustraen la protección principalmente las partes de metal para comercializarlas.

 El robo de estos elementos en la carretera Monte Plata-Santo Domingo es un problema que pone en peligro la seguridad de todos los que transitan la vía.

A esto se suma el avanzado estado de deterioro de la carretera y los puentes de la zona, al parecer, abandonados.
La delincuencia no respeta prevenciones.

  Personas consultadas dijeron que en muchas ocasiones la falta de estas piezas se debe a que desaprensivos aprovechan un accidente o la oscuridad para robar los componentes metálicos y posteriormente venderlos.

Se quejaron de que en ocasiones las sanciones penales en contra de estos saqueadores no están acorde con la gravedad del crimen cometido.

“A las estructuras metálicas les faltan algunas partes. De la misma manera las vallas protectoras que se colocan antes de llegar a los puentes, en las curvas, todas estas estructuras han sido dañadas y  apartadas por las bandas de personas que se dedican a la sustracción de metales”, expresaron.

En tanto, conductores consultados explicaron los riesgos que enfrentan cuando conducen por la zona. Pidieron a las autoridades regular la situación con miras a evitar la pérdida de vidas.

  “A nosotros nos afecta mucho porque en realidad ese es un problema de todos y nos gustaría que traten de solucionarlo”, dijo uno de los conductores consultados.

 Fuente

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.