Fundación por un Bayaguana Mejor inicia actividades de carnaval

Por Lucitania Santana.

BAYAGUANA.- En medio de un ambiente festivo que contagió y llenó de alegría a decenas de munícipes la Fundación Por un Bayaguana Mejor, dejó iniciadas las actividades de Carnaval con un calentamiento  que contó  con la participación de la Carroza Itinerante del Ministerio de Cultura, la cual recorrió las principales calles del municipio.

Jóvenes participando en el calentamiento del carnaval de Bayaguana
Entre las comparsas que participaron en el recorrido  están  La Morimambo, Euro Bag, Mamboswat, Las Rumberas, Las Tropicalísimas, Fantasia Esmeralda, Las muñecas Rebeldes, Imperio Oriental, Fantasia de Primavera Los Swagger Yage, Los Indios Tainos,  y Los Indios del Bambu, quienes alegraron a los espectadores con sus bailes y coloridos  disfraces.

La sexta versión del Carnaval Bayaguana está dedicada a la Provincia Monte Plata “invitamos a todo el país a que vengan a conocer el nuevo destino cultural de la región Este del país, Bayaguana promete y pretende convertirse en un destino turístico y cultural,” manifestó Ana Rita Contreras presidenta del comité organizador.

Esta vez, el carnaval iniciará  el jueves 3 de abril con la selección  de la reina, viernes 4 el desfile  infantil, el  sábado 5 contará con la presencia de comparsas nacionales, y el gran cierre será el  domingo 6 con el desfile de comparsas locales y un show artístico.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.